Pascual Y., conductor de un micro de la línea 123, se abstuvo este miércoles de brindar su declaración informativa ante la comisión de fiscales por el fatal de tránsito que ocasionó la tarde del martes en la zona de Los Lotes y que dejó el saldo de una persona fallecida.

Luego de acogerse al silencio, el acusado quedó en calidad de aprehendido y este jueves se prevé su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá ante la Justicia su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el delito de conducción peligrosa, lesiones graves y leves y homicidio en accidente de tránsito.

Freddy Choque, abogado del chofer, manifestó que su defendido tomó la decisión de asumir los gastos económicos, además del seguro del SOAT, de los 12 pasajeros que se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la capital cruceña, producto del fuerte impacto del motorizado en el canal de drenaje. 

A tiempo de enviar las condolencias, el jurista acotó que el conductor cubrirá los gastos que necesiten los familiares de Pedro Paz (63), el pasajero que perdió la vida en la clínica Vitalvid. Agregó que la salud de Pascual está estable aunque aún continúa en recuperación.

Se aguarda un informe oficial por parte de la Unidad de Tránsito para conocer cuáles fueron las causas que llevaron al accidente de tránsito.

Lea también

Santa Cruz

Niños heridos tras caída de un micro a un canal están fuera de peligro

El conductor de la línea 123, protagonista del incidente, también está herido