Desde la Federación Sindical de Trabajadores en Salud del Departamento de Santa Cruz confirmaron el paro de 48 horas del sector. La medida se acatará, según anunciaron, este martes y miércoles. 

La huelga es para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado sobre el pago de sueldos, que debe ser en fecha 10 de cada mes. Además de la anulación de memorandums de despidos municipales, continuidad laboral al 100% y la firma de contratos municipales gestión 2025 hasta el 20 de diciembre de esta gestión.

El paro se acatará a pesar del anuncio de recontratación de la Alcaldía e incluso de la impresión de los documentos para los profesionales. 

La mañana de este lunes, decenas de profesionales del sector salud realizaron un mitin de protesta en las oficinas de Parques y Jardines para hacer las mismas demandas al alcalde Jhonny Fernández.

Con pancartas y petardos, los médicos expresaron su malestar ante lo que consideran una falta de voluntad política para atender sus demandas.

Lea también

Santa Cruz

Mucarzel formaliza denuncia penal en contra del diputado Cuéllar por acoso político y violencia

La defensa legal de la presidenta del Concejo Municipal asegura que el MAS y la Alcaldía buscan sacarla del cargo en represalia al trabajo de fiscalización que viene cumpliendo. Rolando Cuéllar también presentó una demanda en contra de la autoridad cruceña por más de tres delitos