La Fiscalía continúa con la toma de declaraciones de las nueve personas aprehendidas tras la redada realizada el miércoles en un edificio de Equipetrol, de la avenida San Martín, en la capital cruceña, donde operaba un centro de ingeniería social, acusado de realizar  estafas cibernéticas.

La imputación formal por parte del representante del Ministerio Público aún no fue presentada, porque, entre los nueve ejecutivos de la empresa que captaba a expertos en cibernética para realizar cobros de deudas, con miles de estafas, figura un ciudadano chino y no hay traductor, pero están buscando.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizan las investigaciones por delitos de extorsión, legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

Los nueve aprehendidos de la empresa son ejecutivos y figuran entre ellos ciudadanos asiáticos, peruanos, colombianos y de otras nacionalidades.

El miércoles, durante el operativo en dichas oficinas, la policía aprehendió a cerca de un centenar de personas; sin embargo, en horas de la noche fueron liberadas la mayoría, pues se constó que solo eran trabajadores. No obstante, quedaron aprehendidas 9 personas, que tenían cargos jerárquicos dentro dela firma.


Santa Cruz

Liberan a 70 personas y nueve quedan aprehendidas por el caso de ciberestafa en Santa Cruz

La Fiscalía tomó declaraciones a los trabajadores de la empresa de supuesta ciberestafa por más de 10 horas y determinó la aprehensión de nueve implicados