Para este domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó tres puntos de inmunización masiva que benefician a la población en general, mayor de 18 años. Mientras que la seguridad social atiende en dos lugares para vacunar solamente a sus afiliados, en la capital cruceña.

El objetivo es dar continuidad al proceso de vacunación en el departamento de Santa Cruz, donde por ahora el 45% de la población objetivo recibió su primera dosis, mientras que el 28% ya completó la inmunización.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiologia del Sedes, invitó a la población a acudir a los centros de vacunación habilitados y explicó a que quienes les corresponde recibir su segunda vacuna, deben hacerlo en el mismo lugar donde recibieron la primera.

Para este 29 de agosto, el Sedes habilitará tres centros de vacunación masiva, donde se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V. Todos atenderán de 8:00 a 14:00. Los puntos son los siguientes:

1.- Feria Exposición, en la parte del tercer anillo externo y avenida Roca y Coronado. Segundas dosis.

2.- Módulo Educativo San Isidro, ubicado en la avenida Juan José, entre las avenidas Che Guevara, Radial 10 y Tres Pasos al Frente.

3.- Universidad Evangélica Boliviana (UEB), ubicada por el sexto anillo y avenida Moscú.

Mientras que el seguro social solo tendrá dos lugares de aplicación delas dosis abiertos de 8:00 a 14:00 horas para el domingo. Son los siguientes:

1.- Coliseo de la UPSA, ubicado en el cuarto anillo y avenida Paraguá. En este punto se vacunan a los afiliados de la CNS.

2.- Centro Empresarial Cultural (Cainco), en el séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, donde se atenderá a los asegurados de la CNS.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz reporta menos casos de covid-19, pero con más fallecimientos

Continúa el descenso de casos positivos, pero el Sedes advierte que no hay que bajar la guardia

Lea también

Santa Cruz

La demanda de oxígeno es mínima y las plantas se alistan para la cuarta ola de covid-19

Baja la demanda diaria y se normaliza la provisión del gas medicinal. Las plantas se preparan ante una posible cuarta ola de coronavirus y prevén triplicar su capacidad de producción del insumo. San Ignacio contará con una planta