Pacientes con problemas renales están movilizados ante el anuncio del cierre del servicio de hemodiálisis del centro Davosan, que dejará de atender a partir del 30 de septiembre asfixiados por la falta de pagos por parte del Gobierno nacional, que le adeuda cerca de Bs 2.400.000.

Los pacientes afectados temen quedarse sin atención, por lo que han instalado una vigilia en las afueras de la institución, donde protestan para exigir que el Gobierno cumpla con el pago y se garanticen sus tratamientos. Indican que se están haciendo las gestiones para que el convenio no se disuelva. 

“Nosotros vamos a hacer las gestiones para se haga el pago. No hay motivos para que el centro se cierre. No pueden decir que la plata no alcanza. Vamos a continuar haciendo nuestras diálisis en este centro y si tienen que botarnos, que lo hagan”, dijo uno de los afectados.


Por su parte la directora de Davosan, Dora luz de Dávila, aseguró que se hace insostenible mantener el servicio, debido a que  han prestado el servicio sin recibir ningún pago, por lo que no se puede cubrir los sueldos  ni mucho menos el pago de insumos para realizar este tratamiento.

“Nosotros siempre los vamos a apoyar, pero no queremos problemas, ni siquiera con el Gobierno, porque no queremos pelearnos con nadie”, dijo Dora Luz al indicar que en octubre cumplen 55 años prestando ayuda en diferentes servicios.