Los dos hombres que fueron aprehendidos por la Policía luego de estar implicados en el robo de Bs 295 mil a una mujer que buscaba comprar dólares, quedaron en libertad por orden de un juez, el mismo que les impuso reglas de conducta que deben cumplir durante un año, entre ellas, trabajo comunitario.

La fiscal asignada al caso, Mariela Toledo, indicó que los dos imputados decidieron someterse a una alternativa, previo a ello devolvieron el dinero robado, no el mismo que fue robado, sino que colectaron de su propiedad, de familiares, con vehículos y terrenos, a fin de alcanzar a la totalidad del monto robado.

"Como han reparado el daño, quedaron libres, pero sometidos a regla por un año. El juez les ha impuesto reglas de conducta, entre ellas tienen arraigo, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de cambiar de domicilio, además van a prestar trabajo comunitario durante un año. El juez, a través del Gobierno Municipal les asignará el trabajo comunitario", explicó Toledo, en contacto con EL DEBER.

Los dos hombres eran amigos de la víctima. Fueron ellos quienes llevaron a la mujer ante los colombianos para que cambie su dinero en bolivianos a dólares. Sin embargo, el dinero se lo llevaron los colombianos. Ante esta situación, estos dos hombres negociaron con la víctima la reparación de los daños, por ello se les otorgó las medidas cautelares en su contra, pero no guardarán privación en una cárcel.

"El dinero que se llevaron los colombianos, no se recuperó, lo que se ha hecho para reparar el daño económico es que los dos imputados se comprometen a devolver el monto con dinero de ellos, de sus familiares y otras formas, alcanzando el 100% del dinero robado", explicó.

El departamento donde ocurrió el hecho, el pasado viernes, continúa precintado, además la Policía continúa con la búsqueda de los tres colombianos que encañonaron, maniataron y golpearon a la mujer.

El abogado de la víctima, Martín Camacho, señaló que los dos jóvenes que estaban aprehendidos, brindaron colaboración importante para dar con el paradero de los colombianos.

"Han resarcido el daño ocasionado, han devuelto gran cantidad del dinero, casi el 100% que sustrajeron. La autoridad jurisdiccional junto con el Ministerio Público decidieron otorgar las medidas cautelares para ambos imputados por la colaboración que han prestado", explicó.

Las medidas restrictivas aseguran la presencia de los dos sindicados, dentro de la investigación, además protegen la integridad de física de su defendida. "Estamos conforme con la decisión del juez, la celeridad con la que ha actuado la división de Crimen Organizado aprehendiendo de manera casi inmediata, en menos de dos horas, a los dos implicados del robo agravado. Estamos a la espera de la aprehensión de los tres colombianos", finalizó.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Santa Cruz

Llevan ante un juez a dos aprehendidos por el robo de Bs 295 mil a una mujer que buscaba comprar dólares

Luego de la captura de los implicados en el robo, finalmente el dinero fue devuelto a la víctima, quien fue encañonada por tres encapuchados, maniatada y golpeada