Un menonita de 40 años denunció a cuatro policías del municipio de Pailón por allanar su vivienda para agredirlo e intentar aprehenderlo de manera ilegal, sin importar que sus hijos menores presenciaron el violento hecho. Según reporta la abogada de la víctima, Raquel Guerrero.

Guerrero, señaló que los efectivos policiales llegaron a la vivienda de su cliente porque un vecino lo denunció porque supuestamente había matado a su perro, lo cual no sucedió, puesto que la mascota está con vida.

“La denuncia falsa contra mi cliente B. W. la hizo su vecino J. L. N. y esto se da en venganza por un problema que tuvieron ambos hace un mes. Sucedió que el hijo de mi defendido subió un video a redes para acusar de una supuesta violación a J. L. N. y este le inició un proceso por difamación. A raíz de ese problema nace este otro caso”, explicó a EL DEBER.

La agresión contra B. W., de 40 años, se registró la noche del sábado 9 de septiembre en la comunidad menonita El Tinto, ubicada en Tres Cruces. Son cuatro los efectivos denunciados y uno de ellos ya fue identificado con el nombre de Esteban G. Q.

“El policía Esteban G. Q. llega con un arma en mano y tres efectivos, ingresan a la vivienda de mi defendido sin orden de allanamiento e intentan detenerlo sin orden de aprehensión. No les importó que los ocho hijos menores de la víctima estaban llorando, lo cual les causó un trauma”, dijo la abogada.

Guerrero cuestionó que los efectivos no hayan intervenido con la compañía de un fiscal y de la Defensoría de la Niñez, lo que hubiera evitado el supuesto abuso policial que sufrió su cliente, sus ocho hijos y su esposa, quien también, asegura, fue golpeada.

“Los hijos del menonita afectado estaban grabando todo con sus celulares y a uno de ellos los policiales le roban su celular. En ese forcejeo también fue agredida la esposa de mi defendido y al final los policías se retiran sin lograr la aprehensión”, detalló.

La abogada indicó que la denuncia fue presentada este viernes en la Fiscalía del municipio de Pailón contra los cuatro policías que realizaron el operativo. Se los acusa de los delitos de robo, allanamiento de domicilio, discriminación y agresión.

Paralelamente a esta denuncia penal, el menonita afectado presentó otra en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi) pidiendo una sanción administrativa contra los funcionarios policiales.

Lea también

Santa Cruz

Accidente entre un trufi y un camión en San Julián deja dos heridos de gravedad

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el hospital del municipio de San Julián. Se aguarda el informe de las circunstancias del accidente