Este viernes el Índice de Calidad del Aire (ICA) de Santa Cruz de la Sierra marca 185, de acuerdo con la medición de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente. Esto significa que el aire que se respira en la ciudad es muy malo.

“Esta clasificación implica que las personas del grupo de riesgo (niños, adultos mayores y embarazadas) y población en general se encuentran expuestas a concentraciones que son insalubres, por lo que se recomienda: reducir la exposición prolongada al aire libre, evitar la actividad física intensa y uso de barbijos de ser necesario”, recomiendan desde el Municipio cruceño.





Si bien el jueves, el ICA en Santa Cruz fue de 97, lo que  quiere decir calidad de aire regular, este viernes la contaminación se incrementó nuevamente, lo que había sido una constante a lo largo de la semana.

El miércoles 11, Santa Cruz de la Sierra  registró un ICA de 343, es decir, extremadamente malo. El pasado 7 de septiembre fue el día en el que peor calidad de aire se respiró en Santa Cruz: 402. Desde entonces la calidad del aire fluctuó entre muy mala y extremadamente mala. Salvo el jueves, cuando una ligera lluvia cayó en tempranas horas de la mañana.

Los incendios forestales, más de 50 en el departamento,  generan el humo que cubre  a la capital cruceña.

Lea también

Santa Cruz

Lluvias, bombardeos de nubes y descargas aéreas reducen los incendios a 54 en Santa Cruz

La lluvia fue muy sectorizada, pero se apagaron 20 incendios en 24 horas. El fuego ya consumió más de 3,3 millones de hectáreas en Santa Cruz. El Gobierno inició operaciones para estimular lluvia y lanzar bolsas de aguas en tres municipios


Calidad del aire 13/09/2024