La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, destacó la hospitalidad del pueblo cruceño que es incomparable.

Hevia realizó ayer (lunes) una visita a El Fuerte de Samaipata después de participar en el acto inaugural del stand de EEUU en la Expocruz 2023.

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en el pueblo y El Fuerte de Samaipata. La hospitalidad de los cruceños es inigualable", señaló la diplomática tras recorrer ese atractivo turístico de Santa Cruz y el Museo Arqueológico, ambos beneficiados con dinero del Fondo para la Preservación Cultural (AFCP por su sigla en inglés).

Debra Hevia en el museo de Samaipata

Según Hevia, que arribó al país hace una semana, el gobierno estadounidense apoya a más de 20 proyectos culturales en Bolivia.

La nueva encargada de Negocios de la Embajada de EEUU tiene una amplia experiencia en Latinoamérica y en Bolivia, donde cumplió dos misiones diplomáticas en pasados años.

Además, antes de su designación estaba como subjefa de Misión en Quito (Ecuador).

Hevia también se reunió este martes con el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Johnny Fernández, para fortalecer los lazos de su país con este municipio y Bolivia.

Debra Hevia en Samaipata