Salvavidas. Así se denomina la rifa organizada por el equipo del Proyecto Don Bosco, como parte de las actividades para afrontar la crisis que agobia a esta labor, que desde hace más de 30 años alberga y forma a menores de edad en situación de abandono, de orfandad y de riesgo social.
La rifa fue fijada para el 5 de enero de 2025, con una moto como primer premio, y una serie de sorpresas más. El costo será de Bs 30, y las adquisiciones pueden realizarse a través del número 726-40321.
Sé el cuarto rey mago, regala al niño tu solidaridad con sus preferidos", dice el volante que invita a colaborar.
Otra actividad es la Expo Solidaridad "Transformando vidas, construyendo futuro, a llevarse a cabo el 14 de diciembre, de 14:00 a 19:00 horas, en el Centro Recreativo Don Bosco, de la avenida Centenario. Ahí estarán a la venta artesanías en hierro y madera, manualidades, y también habrá gastronomía y panadería.
Del mismo modo, el sacerdote italiano Octavio Sabbadin, fundador y director del Proyecto Don Bosco desde hace más de 30 años, puso a disposición el código QR de su cuenta, para quienes quieran aportar.
Una labor que peligra
El religioso explicó que desde la congregación de los Salesianos le pidieron tomar medidas debido al déficit, y que actualmente están evaluando el cierre de dos de los cinco brazos del proyecto, posiblemente Mano Amiga y Barrio Juvenil, pero además la disminución de personal, lo que derivaría en desempleo en plena Navidad, y menos plazas para los menores. “Solamente para liquidar a las personas necesitamos Bs 600 mil”, contó.
Estas actividades ayudarán al pago de los aguinaldos al hogar, que se sostiene con Bs 12 (beca alinenticia) a cada niños desde hace más de dos décadas, y que gasta el 65% de sus ingresos en pago de salarios.
Lea también
Santa Cruz
Proyecto Don Bosco podría cerrar dos centros por crisis y demora en desembolsos
Existe preocupación también en otros hogares infantiles que, a pesar de los pedidos de audiencia, no logran ser atendidos por la Gobernación. Por lo menos requieren Bs 600 mil para el pago de liquidación de personal de los albergues a cerrarse