Desde la noche del viernes, personal de emergencia del Gobierno Municipal de Pampa Grande se desplazó a la comunidad Rancho Chávez para combatir el avance de las llamas. Cuentan con el apoyo del  Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz. Por segundo día, las llamas que iniciaron en Mairana avanzan lentamente por la zona boscosa.

Según la información ofrecida por las autoridades, el fuego se inició en la comunidad Alto Mendiola, perteneciente al municipio de Mairana. A pesar de sofocar las llamas en esa comunidad, el incendio se reavivó y  avanzó hacia el municipio de Pampa Grande, en la zona de Tembladera donde el fuego consumió las serranías de las comunidades de Liwi Liwi, Rancho Chávez y La Ramada.

La misma información considera que son 100 hectáreas afectadas en Mairana. Sin embargo, la gran cantidad de humo impide ver con claridad la dimensión del fuego.

Santa Cruz sufre desde hace más de dos meses por los numerosos incendios forestales. La región Chiquitana y Guarayos han sido las zonas más afectadas. Ahora, el fuego se presenta en la zona de los Valles.

Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales: impiden el paso de bomberos en Las Mechitas (Bajo Paraguá)

Personas inescrupulosas trancan el paso y registran los vehículos que llevan ayuda. La Chiquitania está en riesgo por el fuego, que crece cada día

Lea también

PAÍS

Según Unicef, los incendios forestales interrumpen el derecho a la educación de la niñez

La educación se está viendo seriamente perjudicada por los incendios en varios municipios de Santa Cruz. En los próximos días, se entregará insumos de higiene, filtros de agua, y material escolar.