Ante la amenaza de los interculturales, afines al MAS, de desbloquear la carretera y cercar Ascensión de Guarayos, para luego ir a Santa Cruz y participar del cerco, las autoridades cívicas e indígenas  se reunieron de emergencia cerca del mediodía de este jueves para diseñar acciones que impidan actos violentos en el lugar.

En el cabildo indigenal estuvieron presentes el cacique mayor Ascencio Arapuca, el dirigente campesino Ascencio Lavadez, el presidente del Comité Cívico Salvador Vaca y el Sub Gobernador, Santiago Chinchi, quienes pidieron a la población estar pendiente al repique de campanas para reunirse y apoyar el punto de bloqueo.

Vea las declaraciones: 



"Que no se atrevan por qué sabremos defender nuestra gente y cultura", había advertido el cacique al mediodía. Por su lado, Chinchi hizo un llamado a la población para sumarse al bloqueo y la señal para que salgan de sus casas, en caso de emergencia, sería el repique de las campanas de la iglesia.

Las campanas repicaron cerca de las 15:30.


En tanto, Añez fue más categórico al indicar que “aquellos que se hacen llamar interculturales en realidad son avasalladores de tierras, que llegan del interior bajo el padrinazgo del gobierno del MAS”.

Lea también

Santa Cruz

Suben los precios de los alimentos y escasea el combustible en Pailón por el cerco a Santa Cruz

Por los bloqueos, tanto de los que piden el censo en 2023 como de grupos afines al MAS, los camiones de abastecimiento y cisternas se encuentran varados en la carretera