Los incendios no dan tregua en varias regiones del departamento cruceño, claro ejemplo de ello es San Matías donde el fin de semana las llamas alcanzaron a cuatro viviendas. Es así que este lunes "no hubo clases y nadie fue a trabajar por ayudar a mitigar los incendios en La Patas", dijo Luzardo Ferreira, subalcalde de esa localidad.

Asimismo, la autoridad local informó que la comunidad se ha organizado en grupos de jóvenes para poder hacer frente y apagar los incendios. "Aún se respira humo y sigue quemando. Lo que se teme es que vuelvan las fuertes ráfagas de vientos".


Por su parte, Luis Miguel Carracedo, subgobernador de la Provincia Ángel Sandoval, informó que gracias a los bomberos brasileños, a las Brigadas del R.I. 14 Florida y los jóvenes peteños que, se agruparon como bomberos voluntarios, además del apoyo de toda la comunidad, el incendio no llegó a mayores.
 
En las próximas horas, se prevé que el Sedes estará realizando atenciones médicas, además distribuirá medicamentos para los comunarios de Las Petas, que ya están sintiendo las secuelas de los incendios forestales.

Los incendios no dan tregua 

Este domingo, inmensas llamas rodearon la comunidad y, en cuestión de minutos, consumieron al menos una decena de viviendas.

Desesperados, los pobladores intentaron sofocar el fuego arrojando agua, pero fue inútil. Algunos incluso se subieron a los techos en un intento por salvar sus viviendas, pero las llamas los obligaron a escapar.

"La situación en Las Petas es crítica, el pueblo se está quemando", expresa un vecino en un video, mientras en el fondo se escuchan voces que piden más galones de agua, y se observa a un vecino arriesgar su vida tratando de apagar el fuego desde el techo de su casa.


Lea también

PAÍS

Tarija se solidariza con Santa Cruz y envía 50 bomberos voluntarios

El alcalde Johnny Torres dispuso el apoyo logístico para el viaje de los bomberos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y de los grupos voluntarios Ángeles en el Fuego, Caballeros del Fuego, Brasschaat y otros