El Subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, Luis Miguel Carracedo, lamentó la tardanza del Gobierno nacional, al declarar desastre ahora que todo ya está consumido en llamas.

"Hemos sido la provincia que más pérdidas ha tenido en estos incendios; más de cuatro meses ardiendo el Pantanal Boliviano el area Protegida del ANMI consumida más del 70 %. Y no se diga de los pobladores que han pasado meses enteros en emergencia respirando humo", dijo en entrevista el Subgobernador de la provincia Ángel Sandoval.

"Aún tenemos incendios en el sector de La Gaiba , Santo Corazón y Puerto Gonzalo; está última comunidad centinela de Bolivia con 25 familias viviendo en situaciones precarias. Esperemos que, con esta declaración tardía por lo menos podamos atender a toda esa gente que aún sigue luchando combatiendo para apagar los incendios forestales", añadió Carracedo.

Este último fin de semana se tuvo el reporte de Santo Corazon, que el fuego amenazaba con ingresar a esta población considerada la Misión Jesuítica Perdida de la Chiquitania.

Por otro lado, pobladores de Puerto Gonzálo piden ayuda para que el Gobierno con esta declaratoria, pueda llegar hasta ese lugar.

Lea también

Santa Cruz

Ardió una casa en Ascensión de Guarayos, 4 estudiantes y su mamá quedan solo con lo del cuerpo

Afortunadamente la familia se encontraba fuera del lugar cuando ocurrió el incendio