El responsable de Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriázola, afirmó que en Santa Cruz se mantiene dos incendios forestales activos. Uno es en la zona de Samaipata y el otro en Pailón.

En Pailón el fuego afecta a las proximidades del parque Kaa Iya, mientras que en Samaipata es en la zona suroeste. En ambos se trabaja para sofocar las llamas en coordinación con los gobiernos municipales y el Comité de Crisis Permanente de la Gobernación de Santa Cruz, además del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el informe de la Gobernación, se envió una brigada de bomberos forestales a Samaipata para establecer las estrategias de las operaciones, tanto terrestres como aéreas, para que partir de este lunes empiece a operar una aeronave a fin de aplacar el fuego, el cual está bastante extenso.

De la misma manera, en el parque Kaa Iya, desde hace unos tres días se está haciendo apertura de líneas de defensa para controlar y liquidar el incendio.​ Santa Cruz es el departamento que más sufre por los incendios forestales y la sequía, que afecta a municipios de la Chiquitania, valles y la zona de Cordillera.

Lea también

Santa Cruz

Se reactiva el fuego en Santa Cruz con un incendio en Samaipata

Se suman al incendio forestal que se registra en el parque Kaa Iya, en el municipio de Pailón. Preocupan las altas temperaturas, ya que pueden favorecer a la propagación del fuego