Los pronósticos en este inicio de semana no son alentadores. Altas temperaturas y contaminación ambiental es lo que se pronóstica este lunes 7 de octubre en Santa Cruz; sin embargo, pese a los informes de la mala calidad del aire, las autoridades no se pronuncian para promover un cambio de modalidad en las labores educativas.

EL DEBER intentó hablar con Nelson Alcocer, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para consultar sobre el tema, pero no respondió a nuestra llamada. La última vez que se instruyó el cambio de modalidad fue el pasado 16 de septiembre (duró una semana) también por mala calidad de aire.

Por su parte, Osmar Cabrera, ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Cruz, indicó que este lunes sostendrán una reunión para analizar el tema, porque considera que se debe cuidar la salud de los estudiantes y maestro; sin embargo, explicó que también esperan la recomendación del Sedes para tener un mayor respaldo en su pedido.

Fin de semana con muy mala calidad de aire

Por segundo día consecutivo la calidad del aire en Santa Cruz es de muy mala, de acuerdo al informe del Índice de Calidad del Aire (ICE) del Gobierno Municipal de la capital cruceña.

El reporte del sábado señala 257 puntos, que está en el rango de muy malo, misma calificación para este domingo, que alcanzó un puntaje de 242. Se recomienda que los grupos de riesgo deben evitar cualquier tipo de actividad al aire libre, además del uso de barbijo para protegerse de la contaminación medioambiental.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz soportará el pico de calor más elevado en lo que va del año

La Chiquitania, la zona más afectada por los incendios, registrará una máxima de 43 grados, mientras que en la capital la máxima será de 38 grados este lunes.