Una nueva inspección realizó la comisión de fiscales en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en busca de colectar nuevas pruebas en contra de las personas vinculadas con la droga encontrada en un avión de BoA que tenía como destino Madrid, España.

El fiscal Julio César Porras, confirmó que se está preparando la imputación en contra de dos trabajadoras de limpieza, que están presuntamente implicadas en el caso.

Porras indicó que la investigación avanza con la colaboración de una comisión especial que trabaja en la verificación de las imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto cruceño.

"Estamos en proceso de revisión exhaustiva de las grabaciones y de la recopilación de pruebas", dijo el fiscal.

Desde el hallazgo de los más de 13 kilos de cocaína, se incluyó en las instalaciones como sospechosos a 37 personas, dos de ellas son las actuales aprehendidas, quienes intentaban evadir la justicia asegurando no haber manipulado los contenedores de basura donde se encontraban los paquetes, pero las imágenes de las cámaras las delataron haciendo que terminen admitiendo su participación.

Ambas mujeres fueron aprehendidas la noche del domingo, luego de una inspección, pero este lunes cuando los fiscales pretendían tomar sus declaraciones decidieron guardar silencio.

El fiscal explicó que, en la audiencia programada para este martes, se presentará la teoría de que la droga fue introducida en el aeropuerto desde Santa Cruz. Además, se solicitará la detención preventiva de las dos trabajadoras de limpieza implicadas en el caso y que se ampliará la investigación. Algunas personas serán citadas en calidad de denunciadas.

Agregó que se continuará investigando para determinar qué otras personas más están vinculadas y quiénes proporcionaron la droga.

Lea también

PAÍS

Aprehenden a cuatro campesinos acusados de cinco delitos, según el Gobierno

El Gobierno vinculó al grupo de David Mamani con la dirigencia del evismo que impulsa una marcha desde mañana