Representantes de los diferentes municipios por donde pasará la carretera Buena Vista – Las Cruces, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landívar, y el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño se congregaron este viernes en una reunión técnica para tratar ese proyecto. Sin embargo, después de entredichos, gritos e insultos, Landívar y su equipo técnico abandonaron el lugar.

La reunión que fue convocada por Montaño, se realiza en instalaciones de Entel, en la capital cruceña, y fue anunciada como la última reunión técnica. Se esperaba que puedan llegarse a acuerdos, que permitan la continuidad del proceso que sigue el proyecto carretero para su construcción, y que la zona de los acuíferos no sea afectada. 

En la reunión quedaron los alcaldes de municipios como Porongo, Buena Vista y La Guardia, representantes de la administradora Boliviana de Carretera y del Ministerio de Obras Públicas.

A través de sus redes sociales, el concejal Federico Morón, cuestionó que la reunión se lleve adelante en Entel, y advirtió la posibilidad de que se "negocie" alguno de los tramos del proyecto carretero: el 2 (acuíferos) o el 3 (cercano al Amboró), a cambio de 'tapar' las denuncias de una urbanización de Entel en la zona.


Lea también

Santa Cruz

Gobernación niega que haya varias urbanizaciones en la UCPN Güendá - Urubó

Solo una urbanización se encuentra en la zona y la licencia ambiental le fue otorgada cuatro años antes de que se aprobara la la ley de creación de la UCPN