El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), dependiente de la Gobernación, trabaja en la búsqueda de nuevos centros para el traslado de los niños que reciben atención terapéutica en del Hogar Teresa de los Andes. 

María José Miranda, directora de Sedepos, informó que ya se han trasladado a 6 niños, dos mujeres y 4 varones al hogar Amé Bolivia, el 10 de junio de 2021. 

“Todavía no hemos podido ubicar a todas las personas que están en el centro; sin embargo, como bien lo he dicho en anterior oportunidad, sí se ha trasladado a los niños menores de 18 años que definitivamente son nuestra mayor competencia”, dijo al resaltar que la Gobernación está dispuesta a trabajar y coadyuvar para encontrar un nuevo lugar para los niños que están en este centro.

Miranda lamentó que hasta el momento no se haya podido tener mayor contacto con autoridades de las Alcaldías ni con el Gobierno central, para que puedan ayudar a solucionar este problema que atraviesa este hogar.

Desde el Sedepos se cuenta con los recursos para el traslado de los niños y adolescentes. Se utilizaría el mismo presupuesto destinado para el hogar Teresa de los Andes, detalló Miranda.  

“Nosotros vamos a seguir trabajando con ellos y ya hemos llegado a acuerdos de cómo se va a proceder con el cierre, y vamos a estar con ellos, no los vamos a dejar en ningún momento. Nosotros estamos negociando y hablando con centros que puedan en última instancia recibirlos; es un grupo de personas que es muy delicado y tenemos que darles el trato que se merecen”, remarcó.

Lea también

Santa Cruz

Entre angustia y tristeza se viven los últimos días en el hogar Teresa de los Andes

Este centro cierra sus puertas el 31 de marzo y las 89 personas, entre 19 y 57 años, que viven en el lugar serán trasladadas a otros hogares. Una veintena, que son los que tienen discapacidad leve son los que más sufren con este cambio

Lea también

Santa Cruz

Sus deudas superan el millón: Hogar Teresa de los Andes cierra este fin de mes

Los pacientes serán reubicados a otras instituciones. Su director apela a la responsabilidad: quiere evitar que la deuda siga creciendo y sea impagable