El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, entregó en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz la denuncia penal en contra de los organizadores de una fiesta que se realizó el pasado viernes. La autoridad departamental explicó que se les imputa el delito de atentado a la salud pública.

La denuncia presentada cuenta con todas las pruebas necesarias para que "las autoridades lleven adelante la investigación" a los organizadores de una fiesta privada que se realizó en la comunidad Las Barreras, en el municipio de Warnes. Además, Pacheco pidió al Ministerio Público "poner orden" ante la reiteración de este tipo de eventos.

Tras la presentación de la denuncia, el Secretario de la Gobernación lamentó que haya personas que "infringen las normas de bioseguridad" y acuden a estas fiestas que violan los reglamentos aprobados por cada municipio. 

Pacheco insiste en el comportamiento "irresponsable de parte de los jóvenes que asisten a estas fiestas" y luego retornan a sus casas poniendo en riesgo a sus propias familias. Insiste en "que tomen conciencia del daño que pueden causar" en un momento de la epidemia que ha mostrado su alta peligrosidad.

Durante su comparecencia con los medios, Pacheco no quiso identificar a los responsables de la mencionada fiesta alegando que esa función corresponde a la fiscalía. Sin embargo, confirmó que, desde la Gobernación, tenían conocimiento de esta fiesta y clausuraron diversos ambientes que los organizadores pretendían utilizar para el evento. Finalmente, observa la autoridad, "movieron a lugares privados para continuar con el festejo".

Pacheco corrobora el compromiso de la Gobernación para suspender la realización de este tipo de fiestas y espera que le Ministerio Fiscal acompañe estas acciones.


Lea también

Santa Cruz

Pacheco apunta a los fiesteros y plantea acciones penales contra los organizadores de jolgorios

Considera que una persona contagiada que no acate las medidas de aislamiento se convierte en un "homicida" por el riesgo que conlleva. En las últimas semanas se ha logrado estabilizar el número de casos, pero incrementa el de fallecimientos

Lea también

Santa Cruz

Ya no hay primeras dosis: Santa Cruz frena el proceso de vacunación y desde el martes solo se aplicarán segundas dosis

En esta jornada se distribuyeron 8.600 dosis en la capital cruceña y 20.000 en las provincias, que son las últimas para aplicar de forma masiva. Para el 15 de junio, Bolivia espera un millón de vacunas, de la cuales se espera que a Santa Cruz se le asigne un 20% como ocurrió con lotes anteriores