En un acto celebrado este lunes, el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, y el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, firmaron un compromiso para la transferencia a título gratuito de los terrenos donde se construirá el nuevo Hospital Oncológico.

El proyecto, largamente esperado por la población cruceña, busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica especializada en cáncer. El actual Hospital Oncológico atiende a 5.000 personas por año y recibe 2.500 nuevos pacientes cada año, lo que evidencia la necesidad de un nuevo centro con mayor capacidad y mejores infraestructuras. 

Jhonny Fernández y Mario Aguilera/ Foto: Juan Carlos Torrejón

En su intervención, el gobernador Aguilera resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo del departamento y del país, no solo por la atención médica que brindará, sino también por el impulso que dará a la investigación y tratamiento del cáncer.

"Este es un proyecto de vital importancia para la salud de los cruceños y bolivianos", dijo Aguilera. "No podemos seguir esperando, tenemos que actuar con rapidez y decisión para que este hospital sea una realidad lo antes posible", añadió.

Por su parte, el alcalde Fernández se comprometió a trabajar en conjunto con la Gobernación para agilizar el proceso de construcción del hospital. "Este es un tema que nos une a todos, sin distinción de colores políticos", dijo Fernández. "Lo importante es la salud de nuestra gente y eso es lo que hoy estamos poniendo por delante", complementó. 

El acto de firma del compromiso contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, así como representantes de organizaciones sociales y pacientes con cáncer.



Lea también

Santa Cruz

Vecinos de Warnes levantan bloqueo tras acuerdo con la Alcaldía

"Coloradillo no ha tenido en 15 años ni un metro de pavimento, pues ahora va a tenerlo", prometió el alcalde de Warnes