Un grupo de gremiales de Santa Cruz de la Sierra llegó este lunes a la Plaza 24 de Septiembre -vestidos de luto- para exigir al alcalde, Jhonny Fernández, que cumpla la Ley Municipal 842, que establece el ordenamiento, traslado y la recuperación de los espacios públicos en la ciudad. La protesta fue encabezada por el dirigente gremial Jesús Cahuana, quien criticó al alcalde por no cumplir con la normativa vigente.

“Ayer fue el día de los gremiales en Santa Cruz, y hoy estamos haciendo una demanda oficial al alcalde por no cumplir las leyes. Venimos del Palacio de Justicia y ahora estamos en la Plaza Principal para rendir homenaje, como cruceños que queremos una ciudad ordenada; pero lamentablemente el alcalde está loteando las calles y avenidas", señaló Cahuana.

El problema de los comerciantes ambulantes en Santa Cruz es de larga data. Zonas circundantes a los mercados La Ramada y Los Pozos se han visto invadidas por vendedores informales, quienes ocupan los espacios públicos y afectan la libre movilidad de la población.

Lea también

Santa Cruz

Estudiantes cruceños inician desfiles cívicos por el 214° aniversario del grito libertario

Varias unidades educativas marcharon por las calles del centro de la ciudad, en honor a la efeméride cruceña.