PAÍS
Destruyen nueve fábricas de droga en el límite entre Santa Cruz y Cochabamba
Los operativos se realizaron en las localidades de Puerto Grether, en el municipio cruceño de Yapacaní y en Jichi, en el municipio cochabambino de Puerto Villarroel.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron tres prendas deportivas que estaban impregnadas de cocaína y que estaban a punto de ser enviadas como encomienda a la ciudad de Sidney, capital de Australia.
La encomienda con droga fue detectada en el sector de carga de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de El Alto por los funcionarios del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (Aircop), implementado en Bolivia desde febrero de 2018, gracias al apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
Las tres ropas deportivas estaban impregnadas de droga en el interior de una caja que iba ser enviada a la ciudad de Sindey, sin embargo, fue descubierta a tiempo por el canino antidroga ´Iran´, de Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC-K9).
“Dentro de la caja se encontraron tres prendas deportivas de la marca Nike que presentaban signos de estar impregnadas con sustancias controladas. Las pruebas de campo realizadas utilizando el reactivo de Scott y el DrugWipe 5ª confirmaron la presencia de cocaína”, señala el informe de la Felcn.
El pesaje total de las ropas con droga es de 3 kilos con 500 gramos de cocaína, de acuerdo al reporte policial.