El termómetro marcará los 35°C en la capital del departamento. Los vientos de norte y la ausencia de probabilidades de lluvia agudizan la sensación de una semana calurosa y sofocante. Es el pronóstico que ofrece El Señor del Clima, espacio meteorológico dirigido por Luis Alberto Alpire. En la región chiquitana, el calor será más intenso, con temperaturas que se acercarán a los 40°C.
Alpire ofrece un pronóstico regionalizado. Por ejemplo, en las provincias comprendidas en el área metropolitana y las provincias del norte integrado el termómetro oscilará entre 24 y 35 °C. Se mantendrán los vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, principalmente miércoles y jueves. De manera ocasional, podrá registrarse cielos parcialmente nublados y lluvia débil a moderada en las provincias Obispo Santistevan, Sara e Ichilo.
Para los Valles Cruceños la temperatura estará más templada con mínimas de 13°C y máximas de 32 °C. Los vientos continuarán de dirección norte con ráfagas hasta 50 km/h sobre todo en el inicio y fin de semana. También se pronostican cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas.
En la zona de Cordillera se advierte por las ráfagas de viento norte con una intensidad que puede llegar a los 80 km/h. La temperatura fluctuará entre 18 y 38 ° C. Entre miércoles y jueves, específicamente en Charagua y Cabezas, se podrán producir lluvias débiles.
Finalmente, en la región chiquitana se esperan temperaturas entre los 23 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h. Al igual que en otras partes del departamento, entre miércoles y jueves pueden registrarse lluvias ligeras de manera ocasional.
Lea también
PAÍS
La zona de Llojeta en La Paz, de paisajes
privilegiados, tragedia y oraciones
Llojeta es una zona que conecta a Sopocachi y la Zona Sur de La Paz, con Ciudad Satélite de El Alto. En 2019 sufrió el "megadeslizamiento" y hoy enfrenta una nueva tragedia con casas tapadas por lodo y escombros, además del reporte de una niña desaparecida.
Lea también
PAÍS
Desastre en Bajo Llojeta: hay una niña desaparecida y Arce pide "investigación profunda"
Más de 500 funcionarios del Municipio de La Paz, Defensa Civil y el Ejército realizan trabajos de emergencia, limpieza y buscan a la niña desaparecida.