Debido a los recientes incendios forestales detectados en el municipio de San Matías, un equipo técnico y logístico partió rumbo a la zona para ayudar a los bomberos forestales en la sofocación del incendio de la comunidad de San Fernando. 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó hasta el hangar de los Diablos Rojos, ubicado en el aeropuerto El Trompillo, y antes de partir dijo a los medios de comunicación que se requiere la intervención aérea para apagar el fuego y evitar su propagación. 

A  decir de Calvimontes, el área afectada es de al menos 2.000 hectáreas de pastizales y que el fuego no ha ingresado a los bosques aledaños. 

El Comando de Incidencia de la ABT realizó un reconocimiento del lugar afectado donde se pudo evidenciar que la cabeza del incendio se encuentra en la propiedad San Cristóbal, distante a 10 km de la comunidad San Fernando. Habría sido causado por personas irresponsables que transitaban por la ruta de la comunidad San Fernando hacia Santo Corazón. 

Por otro lado, esta jornada un equipo de 28 personas comenzó un ataque directo al fuego desde las 5:00 de la mañana y su trabajó se prolongará hasta las 16:00.  Un segundo grupo de relevo trabajará hasta pasada la medianoche. De acuerdo al reporte oficial, son 50 personas las que están en la zona, entre funcionarios, bomberos y soldados instructores. Además tres camionetas, dos camiones y una cisterna.

Lea también

Santa Cruz

Cinco incendios forestales movilizan a los bomberos en el departamento

Se han contabilizado 6.514 hectáreas quemadas en el departamento. La coordinación entre bomberos de la Gobernación y otras unidades voluntarias permite mantener el control en los incendios