El infanticida confeso, Ruddy Yáñez Villavicencio, de 33 años, recibió su tercera sentencia este martes. Fue condenado a 13 años con cuatro meses por el delito de violación en grado de tentativa que cometió contra una menor de 14 años en el año 2017.

Esta tercera condena que recibe Ruddy es por el primer hecho ilícito que cometió, por el cual fue declarado en rebeldía por la justicia, puesto que salió de la cárcel con medidas sustitutivas y después no se presentó para asumir su defensa en el proceso penal.

“Este delito se cometió en 2017, cuando en un lugar alejado de Santa Fe (perteneciente al municipio de San Carlos), este señor ve a una adolescente, se le acerca, la amenaza con cuchillo y la empuja al monte. Luego le dice que, si grita, la va a matar, pero en eso pasa una moto deportiva (por el lugar) y la chica escapa. Mientras que Ruddy se da a la fuga”, informó Egberto Ledezma, asesor de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Carlos.

Esta jornada, el acusado se conectó de manera virtual a su audiencia de procedimiento abreviado desde el penal paceño de Chonchocoro y se declaró autor del delito de violación en grado de tentativa, por lo que el Tribunal de Sentencia de Buena Vista lo sentenció a 13 años con cuatro meses de prisión.

Otras dos sentencias

La segunda condena que recibió Ruddy fue por el delito de abuso sexual que cometió en el municipio de Yapacaní, en 2021. Esta sentencia fue a 15 años de prisión y fue emitida por la justicia el 23 de junio.

En este otro caso, Ruddy engañó a una niña de 10 años diciéndole que le entregaría metal y plásticos para reciclar y la llevó hasta una zona poco transitada de Yapacaní. En el lugar, el sentenciado se lanzó sobre la menor, pero esta le dio una patada entre sus piernas y logró escapar hasta pedir ayuda a los vecinos.

Mientras que el 22 de junio, la justicia emitió la primera sentencia contra Ruddy Yáñez Villavicencio a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por el delito de infanticidio. En este caso, violó y asfixió a un niño de 9 años, a quien llevó con engaños a un lote baldío de Santa Fe.

El niño fue reportado como desaparecido el 16 de junio y fue hallado sin vida la noche del miércoles 21 de junio, en un predio baldío, luego de la captura del autor del crimen.

Lea también

Santa Cruz

Infanticida recibe su segunda sentencia por un abuso que cometió en 2021

La justicia le sigue otro proceso a Ruddy por el delito de violación en grado de tentativa, en el que fue declarado rebelde por no presentarse a su juicio