La niña que llegó desde San Ignacio de Velasco hasta el hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, por una picadura de alacrán, fue ingresada a terapia intensiva la noche de este miércoles. El hecho se registró el pasado viernes, 7 de julio, y según informaron los familiares aún no le aplicaron el antídoto. 

"La niña ha convulsionado y en las tomografías se ve una mancha en el cerebro, además, hasta ahora no le aplican el antídoto. No puede ser que nos venimos desde el campo porque pensamos que aquí lo tenían, pero resulta que tampoco hay aquí, que lo deben traer desde el Brasil", relató Ana María Ramos, tía de la paciente. 

Esta versión es contraria a la que más temprano brindó el padre de la niña, cuando afirmó que vio mejoras en el cuadro clínico, porque supuestamente le habían administrado el antídoto. 

"Le han colocado el antídoto ya, eso era lo que yo quería, y ahora espero los resultados de los análisis de sangre que le han sacado ayer (martes). Pero la veo estable y mejorada", señaló Fernando Vaca Surubí, padre de la niña. 

La paciente llegó hasta el hospital de Niños Mario Ortiz, el pasado lunes, luego de haber buscado ayuda en el hospital principal de San Ignacio de Velasco, a donde llegaron desde una comunidad llamada San Ignacito de Cayú. 

La pequeña fue picada por el alacrán el pasado viernes 7 de julio, al promediar las 17:00,  ese mismo día fue llevada hasta la posta de salud de la comunidad donde le aplicaron un antialérgico. Pero al no ver ninguna mejoría, fue llevada hasta San Ignacio donde tampoco la ayudaron oportunamente. 

Así fue que llegó hasta la capital cruceña, donde según los familiares tampoco hay el respectivo antídoto. 

Lea también

Santa Cruz

Niña picada por alacrán recibe antídoto y muestra mejoría en su estado de salud, según su papá

(VEA EL VIDEO) La picadura le afectó la movilidad de la pierna y el habla, pero la salud de la pequeña evoluciona favorablemente.