Santa CruzSEGURIDAD
Investigan la muerte de un hombre que fue apuñalado por tres sujetos
El hecho se registró en la cancha Los Gorriones, en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña
5 de octubre de 2024, 15:23 PM
Javier Medina, de 54 años, murió luego de ser apuñalado por tres sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba en una cancha en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.
El crimen fue cometido por tres hombres que fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona, hecho que se produjo la madrugada del viernes en la cancha Los Gorriones, ubicada entre el octavo y el noveno anillo próximo a la avenida Tres Pasos al Frente.
Según el informe preliminar y el testimonio de los familiares del hombre victimado, los tres jóvenes se aproximaron al lugar donde el ahora fallecido se encontraba junto a sus amigos en una banca de la cancha, éstos intentaron robarle sus pertenencias, pero al no conseguir nada, arremetieron contra su vida.
Los dos amigos de Javier alertaron de la situación, pero desafortunadamente las heridas que sufrió la víctima hicieron que éste pierda la vida.
El fiscal que investiga el caso, Daniel Ortuño, indicó que la causa de la muerte del hombre de 54 años fue por shock hipovolémico por laceración de arteria. "La puñalada que sufrió le atravesó la parte del cuello. Laceró la arteria en la zona de la tráquea", explicó el fiscal.
Adelantó que se tomarán las declaraciones testificales de los dos amigos que acompañaron al ahora fallecido. Por el momento se desconoce la identidad de los autores del hecho de sangre, quienes tras cometer el asesinato se dieron a la fuga.
Presumen que los tres hombres eran de nacionalidad extranjera, además éstos no eran conocidos en la zona.
Según los testimonios, los sujetos primero intentaron pedirle dinero, uno de ellos le dijo que no tenía ni siquiera celular, pero terminaron atacando con un arma punzocortante a Javier.
Santa Cruz
El fuego arrasa con 56 viviendas y acaba con el sustento de miles de familias
Los incendios no paran y han dejado sin hogar a 22 familias en Beni y a 34 en Santa Cruz. Las llamas arrasan con plantaciones de café, copaibo y cusi. Solo en la TCO Monte Verde se han afectado 179 planes de manejo