El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, calificó de "muy positiva" la media jornada de paro cívico realizada este viernes en protesta contra los resultados del Censo de Población y Vivienda. Desde la Quinta Municipal, Fernández felicitó a la ciudadanía por el comportamiento pacífico demostrado durante la medida.

"Santa Cruz ha demostrado una vez más ser un pueblo pacífico, con liderazgo y que sabe escuchar. No hubo violencia, ni agresiones físicas o verbales. La gente cerró sus esquinas de manera voluntaria, acatando el paro en gran cantidad", expresó el alcalde.


Fernández resaltó que la protesta busca exigir que los recursos necesarios para la educación, la salud y otros servicios lleguen al departamento. "Si los recursos que nos corresponden se van a otro lado, no podremos cumplir con las demandas de obras y atención que la población nos pide diariamente", advirtió.

También destacó que fue la conciencia del ciudadano, sobre las necesidades de la ciudad. la que hizo que se sumara a la medida convocada por los cívicos.

"¿Se acuerda como eran antes los paros? Era violencia, era agresiones verbales; había agresiones físicas. Hoy es la conciencia del ciudadano, porque saben que hay más habitantes y al haber más habitantes, hay más necesidades".

Trabajo técnico

El alcalde también subrayó la importancia del trabajo que realizará la Comisión Técnica, conformada por la Gobernación, la Universidad, el Comité Cívico y el Gobierno Municipal, para abordar los temas definidos en la Asamblea de la Cruceñidad.

"Esta Comisión será clave para trabajar en los puntos críticos y demostrar que los resultados del censo no reflejan la realidad de las necesidades de Santa Cruz", sostuvo Fernández.

Lea también

Santa Cruz

Larach asegura que el paro cívico es "contundente" con un "98% de apoyo"

El líder cívico resaltó que la protesta se cumple en casi todo el departamento, con bloqueos y manifestaciones, mostrando el rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda.