El alcalde Jhonny Fernández posesionó la mañana de este jueves a Manfredo Borda, como el nuevo secretario municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento. Esta nueva autoridad anunció que a partir de hoy se ordenará los centros de abastecimiento y harán respetar los espacios públicos. 

"Aquí todos tienen que ser obrero, no hay que el jefe tiene que estar en la oficina. El pueblo quiere más control, más vigilancia; este ejército de personas que somos todos nosotros nos debemos al pueblo, a la unidad de emergencias", indicó el alcalde a la hora de posesionar al nuevo secretario municipal. 

En esa misma línea, el burgomaestre subrayó que la instructiva es clara "tolerancia cero con los 'flojos', aquellos que solo asisten y no trabajan", aseguró a tiempo de remarcar la confianza que les otorga para cumplir con sus tareas. 

"Queremos poner orden, no podemos hablar de ordenamiento sin estudio, ya lo hicimos y estamos en proceso, estamos ordenando la ciudad en tema de transporte, sino también los espacios públicos. El control es para todo tipo de transporte, tienen que trabajar y 'poner mano dura', ustedes son un solo equipo", señaló el Ejecutivo municipal haciendo referencia también a Tráfico y Transporte. 

Borda se estuvo desempeñando como subdirector de Fiscalización de la Defensoría del Espacio Público y con anterioridad, ocupó el cargo de subdirector de Seguridad Ciudadana. Eso demuestra que lleva algunos años en el ejercicio de la función pública municipal. 

"Nosotros ya tenemos un plan de trabajo que vamos a encarar. Vamos a ordenar las calles en beneficio de la ciudad. Vamos a tener una comisión intersecretarial que ayudará a mejorar la comunicación y las tareas para que sean más efectivas a favor de la ciudadanía", dijo Borda en su primer conferencia de prensa como secretario municipal. 


Ahora, Borda asume el cargo que antes ostentaba Juan Pablo Mazzone. Éste último había sido observada por vecinos, que reclamaban el uso y el “avasallamiento” de espacios públicos, sobre todo en zonas como la Villa Primero de Mayo y La Ramada. 

Otra de las críticas de las que fue objeto está referida a una licencia que este pidió, en momentos en los que se cuestiona la falta de cámaras de seguridad en infraestructura educativa, luego de conocidos diversos hechos de violencia y agresiones en colegios del municipio.


Lea también

Santa Cruz

Micreros imprudentes, apurados y sin control ponen en riesgo a pasajeros

Los usuarios se quejan del servicio y ven necesario renovar las unidades por otras de mayor tamaño. Estudios muestran que el 60% de los micros tienen más de 30 años. Choferes denuncian que no se hace mantenimiento periódico a los micros