El alcalde de Santa Cruz de la Sierra y jefe de la UCS, Jhonny Fernández, pidió este miércoles respeto a la democracia ante la irrupción de tropas militares en la plaza Murillo, en la sede de Gobierno.

“Llamar a la serenidad a todo el pueblo boliviano. Sostener y mantener con firmeza de que por encima de cualquier apetito personal o de grupo está la preservación de la democracia. No podemos poner en peligro el orden constitucional, no podemos violentar nuestra Constitución Política del Estado con acciones antidemocráticas que traerían daños y perjuicio al pueblo boliviano. Como jefe nacional de la UCS y alcalde municipal reafirmamos nuestro compromiso con el orden constitucional democrático y exigimos respeto a nuestra Constitución Política del Estado. Todas instituciones y ciudadanos tenemos que ponernos firmes en defensa de la democracia en el país”, manifestó en rueda de prensa, junto a su gabinete.

Fernández insistió en que se debe respetar el periodo constitucional de las autoridades electas.

El alcalde de Cochabamba, Reyes Villa,  también se pronunció para exigir respeto a la democracia. “La democracia y la libertad son los principios más importantes que cada sociedad debe cuidar, debemos estar alertas para evitar que intereses políticos y ambiciones personales destruyan lo que con tanto sacrificio construimos los bolivianos”, escribió en sus redes sociales.