Un joven natural de San Miguel de Velasco, identificado como Yohan Dorado Maturana, denunció este martes haber sido intimidado y agredido a golpes por un grupo de ciudadanos colombianos que dedican a los préstamos "gota a gota" en el municipio de San José de Chiquitos. 

La agresión ocurrió en el barrio Miraflores y fue captada por cámaras de seguridad de un domicilio colindante.

En las imágenes se observa llegar a dos personas en motocicleta y a los pocos minutos llega un automóvil de color blanco con otras dos personas a bordo.  Los sujetos bajan del motorizado, uno se acerca a la víctima y le propina un golpe en el rostro delante de su esposa y de su bebé, de 5 meses. 


En la denuncia formulada en la Policía, se identifica a una mujer de nombre Sandra Q., de nacionalidad colombiana, quien supuestamente envió a agredir al boliviano.

Según una familiar del joven golpeado, los sujetos llegaron hasta el domicilio de Yohan Dorado Maturana para agredirlo y exigir que tenia que seguir en el grupo de cobradores. El joven, al presentar su renuncia y negarse a seguir en este grupo, sufrió agresiones y amenazas.

El caso ya se encuentra a conocimiento de la Policía de San José, que este miércoles detuvo a los sospechosos de la agresión.

Lea también

PAÍS

Envían comisiones para investigar linchamiento de tres supuestos secuestradores en Ivirgarzama

La población de Ivirgarzama ajustició a los tres sujetos, que fueron sorprendidos secuestrando a una pareja la mañana de este miércoles, según el informe de la Policía