La juez tercero de sentencia penal Gabriela Cuéllar, en una sentencia final absolvió de culpa y pena al diputado Erwin Bazán, acusado por el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández por delitos de difamación, calumnias e injurias.

El diputado Bazán fue denunciado y llevado a juicio por el concejal Miguel Fernández, a través de su abogado Carlos Guido Rondón Escobar, argumentando que fue mellado en su dignidad y honor.

En las diligencias el diputado Bazán fundamentó que el pasado año lo único que hizo fue ejercer su rol de fiscalizar y pedir que se lleve adelante investigaciones serias para esclarecer los supuestos vínculos que el concejal Fernández mantenía con Ruddy Edíl Sandoval Suárez, de 37 años, señalado de estar relacionado con actividades del narcotráfico.

La Policía de Bolivia a través de reportes de la Policía Federal del Brasil, establecieron que el 30 de marzo de 2023, Ruddy Edíl Sandoval Suárez, fue hallado muerto en el municipio de Corumbá, dentro de una vagoneta Toyota, modelo FJ Land Cruiser. Los primeros datos de la investigación de la Policía Federal señalan que el hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego en la cabeza al típico estilo de los ajustes de cuentas por las mafias del narcotráfico.

Sandoval Suárez fue señalado como narcotraficante por dirigentes políticos bolivianos, pero él negó la acusación, aunque aceptó que apoyó económicamente a las filas del partido de Unidad Cívica Solidaridad, además de ser muy amigo del alcalde Johnny Fernández y de su hijo el concejal Miguel Fernández.

Mientras tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en una investigación descubrió que Ruddy Edíl Sandoval Suárez, de manera permanente, junto a su novia realizaba viajes a Sinaloa y que acumuló bienes costosos.

Diego Coímbra, abogado defensor del diputado Bazán, manifestó que la denuncia del concejal Miguel Fernández nunca tuvo asidero, no se encontraron elementos probatorios y que se hizo justicia.

Lea también

Santa Cruz

Implicados en el asesinato de un hombre utilizaron guantes quirúrgicos para no dejar huellas

Desde la Fiscalía se informó que el plan que organizó el hijo menor de un hombre -en complicidad con su hermana, su madre y su novia- buscaba desviar el motivo del crimen