Vicente Huarachi Ticona (39 años), pareja de la mujer fallecida en la comunidad Surutú de San Carlos, deberá cumplir prisión preventiva en el centro de reclusión de Montero mientras prosigue la investigación. La audiencia cautelar dispuso la detención del sospechoso por 180 días.

Mientras tanto, la familia de Marlene Gonza (24 años) llora la pérdida de su hija. Aseguran que la joven tenía todo dispuesto para viajar este lunes a Chile en búsqueda de un futuro mejor. 

Las maletas estaban listas para abordar el vuelo, pero Marlene encontró la muerte en la cabaña de su chaco donde cuidaba animales y cultivaba el campo. Fue su propio padre quien descubrió el cuerpo sin vida.

La policía enfocó las indagaciones en el  novio de Marlene. Ambos tenían previsto viajar a Chile para buscar un trabajo que les permitiera mejorar su nivel de vida. 

El abogado de la defensoría de la Mujer del municipio de San Carlos alegó que el detenido incurrió en "ciertas incoherencias" durante su declaración. A eso se añaden los mensajes borrados que el detenido habría intercambiado con la víctima.

Desde la familia del detenido, la hermana pide a las autoridades que prosigan las investigaciones y no se conformen con esta detención. Apunta a los "antiguos novios como posibles culpables" e incluso pide a la policía que también interrogue a familiares como el cuñado de la víctima.

Lea también

Santa Cruz

Entre clamores de justicia, entierran los restos de joven asesinada en San Carlos

Familiares y pobladores de Surutú han dado un plazo de 48 horas a las autoridades policiales para que esclarezcan el caso

Lea también

Santa Cruz

Aún no identifican a mujer asesinada y semienterrada en Porongo

Le cortaron las manos y los pies. La causa de la muerte fue por asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias.

Lea también

PAÍS

El Ministerio Público atendió 26.696 casos de víctimas de violencia en todo el país

Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. El Ministerio Público desarrolla una estrategia para garantizar la atención de estos hechos