La justicia revocó la libertad y ordenó la detención de un funcionario del municipio de La Guardia, que fue sindicado de abusar a una adolescente, que actualmente tiene 14 años, durante más de tres años.

El funcionario municipal de La Guardia, Ángel P. C., fue imputado por el delito de abuso sexual por la comisión de fiscales, conformada por Tatiana Plata y Daniel Benegas, por considerar la existencia de pruebas suficientes en el caso.

Las investigaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), establecieron que la víctima era abusada sexualmente desde que tenía 11 años por Ángel P. C., quien es hermano de su padrastro.

La menor, en su entrevista sicológica, reveló que, como el sujeto vive en la misma casa, aprovechaba para abusarla cuando su madre y otros familiares salían. Después de guardar silencio casi cuatro años, por temor a represalias del autor, decidió armarse de coraje y contarle todo a su madre y esta denunció el caso ante las autoridades de la Policía y la Fiscalía.

Inicialmente el hombre fue capturado y presentado el 25 de julio ante la jueza de La Guardia, Susana Zabala; pero esta dictó su libertad, hecho que fue cuestionado por los familiares de la víctima y la Fiscalía, que presentó apelación por considerar que el fallo no se ajustó a la verdad y dejó en peligro a la integridad de la víctima.

La audiencia de apelación se desarrolló este lunes ante la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, del vocal Julio Nelson Alba. Tras una valoración, el vocal revocó la libertad del imputado y emitió mandamiento de apremio, pero el procesado goza de libertad y ahora permanece prófugo, por lo que es buscado por la Policía.

Lea también

Santa Cruz

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que abusó a dos niñas

La víctimas de seis y nueve años fueron ultrajadas sexualmente por el hombre