La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) informó este martes, 4 de junio, que el servicio de recolección de basura en la capital cruceña no se está realizando con normalidad, debido a la escasez de combustible.

En un comunicado, Emacruz solicita a los vecinos "comprensión y paciencia" ante esta situación que "no depende de nuestra institución".

"Aguardamos que la dotación de combustible vuelva a la normalidad para poder ejecutar el servicio del aseo urbano sin inconvenientes", señala el comunicado.


YPFB reconoce problemas con el diésel

La suspensión del servicio se produce en medio de un paro nacional de transportistas, que exigen al gobierno: la provisión de dólares, el normal abastecimiento de combustibles y la abrogación del Decreto Supremo 5146. 

Como consecuencia del paro, se han registrado bloqueos en las principales carreteras del país, lo que ha dificultado el transporte de combustible a las ciudades.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, reconoció que existen problemas para el normal abastecimiento de diésel en el país debido a estos bloqueos. Sin embargo, aseguró que la provisión de gasolina es normal y que las largas filas en las estaciones de servicio se deben a una "psicosis" de la población.

Dorgathen informó que se están ingresando cisternas de diésel desde Paraguay para paliar la situación y que se espera que el servicio se normalice en las próximas horas.

Lea también

ECONOMÍA

Presidente de YPFB afirma que no puede faltar el GLP en Santa Cruz y vecinos piden destitución del gerente de Logística

La estatal petrolera habilitó puntos de venta de GLP en los surtidores de su propiedad, donde el precio se mantiene en Bs 22,50