El brasileño acribillado en el Canal Isuto, Flavio Verdum de Almeida Junior, y su compatriota que sobrevivió al ataque de los sicarios, Marcio Rabello Mesquita Theodoro alias 'Franguinho', tienen antecedentes por narcotráfico en su país de origen y según la Policía Federal mueven más de 60 millones de dólares al mes con la venta de drogas.

Según un informe de inteligencia de la Policía brasileña, Marcio Rabello, es integrante de una organización criminal que se dedica a enviar paquetes de cocaína con el sello “Pancadão Superman” desde Bolivia hacia el Estado de Mato Grosso de Brasil, donde se realiza la distribución.

Esta banda de narcos envía más de tres toneladas de cocaína purificada a su país de origen y genera por lo menos $us 60 millones al mes, de acuerdo a la investigación de la Policía Federal. Además de que, se identifica a Ricardo Cosme Santos Silva como el líder de la organización a la que pertenece Marcio Rabello.

Sin embargo, el cabecilla de esta red de narcos vive en un condominio lujoso de la ciudad de Cuiabá, capital de Mato Grosso, distante a 450 kilómetros de la ciudad de Pontes e Lacerda, donde opera el núcleo de esta banda.

Además, el portal brasilero Folha Max, señala que Marcio Rabello, más conocido como 'Franguinho' no solo está involucrado en tráfico internacional de drogas, sino que el 26 de abril 2013 secuestró a una niña de ocho años, de iniciales V. F. Esta menor fue sacada de un hogar de acogida de Cuiabá y trasladada hasta el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, desde donde fue llevada en avioneta hasta Italia para ser entregada a sus padres biológicos que eran buscado por la Policía en Brasil, por estar relacionados al narcotráfico.

Flavio Verdum de Almeida fue asesinado en el Canal Isuto


Sobre los antecedentes del brasileño acribillado, Flavio Verdum de Almeida Junio, la página oficial de la Justicia brasileña lo tiene registrado en varios procesos penales desde 2013, algunos vinculados al tráfico de drogas, asociación al tráfico, delitos de conducción peligrosa, y otros procesos llevados por el Poder Judicial de Mato Grosso y el Ministerio de Trabajo del vecino país.

Esta información ya la conoce la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia y no se descarta que Flavio Verdum de Almeida también esté involucrado en la misma red de narcos a la que pertenece su amigo y compatriota Marcio Rabello, la cual mueve más de $us 60 millones al mes.

Asesinato

El hecho se registró pasadas las 19:00 de miércoles, en la calle 7 del barrio 12 de Abril, sobre el Canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, donde dos sujetos abordo de un vehículo interceptan y le disparan a la camioneta en la que iban Flavio Verdum de Almeida y Marcio Rabello.

Las dos víctimas logran bajar del motorizado para huir de los sicarios. Flavio, en su intento de salvar su vida, corre hasta descalzo, dejando en medio camino sus chinelas, pero los sicarios abrieron fuego a quemarropa y acabaron con su vida.

Preliminarmente se conoce que al menos 12 impactos de balas perpetraron en la humanidad del brasileño, y en la escena del hecho, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recolectaron al menos 38 casquillos regados.

Mientras que Marcio logró salvar su vida, pero fue arrestado con fines investigativos y trasladado hasta las oficinas de la Felcc central de Santa Cruz.

Lea también

SANTA CRUZ

Policía presume que por un ajuste de cuentas por narcotráfico sicarios acribillaron a un brasileño en la capital cruceña

El hecho de sangre se registró la noche del miércoles por inmediaciones del canal Isuto. La Felcc recolectó al menos 38 casquillos en la escena del crimen