El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, salió al paso la tarde de este sábado para responder al pedido de renuncia hacia él, entre otras demandas que emanó de la Asamblea Departamental Abierta que se realizó en Manzano Uno en el que no fueron convocados los representantes cívicos.

Larach manifestó que la casa moral de los cruceños actúa en base a las determinaciones que toma el directorio ordinario, de quien señala que analiza si existe o no la necesidad de convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para tomar una postura frente a un problema que pudiere aquejar a la región.

“Lo que pasó ayer en Manzano Uno. Primero, esta situación es comparable con la estrategia del MAS de crear instituciones paralelas para destruir a la institucionalidad. Una asamblea ayer para mandar a hacer cosas al Comité cuando el Comité y sus estatutos tiene su propia asamblea de la cruceñidad”, denunció el cívico.

(NOTICIA EN DESARROLLO) 

Lea también

PAÍS

Cívicos de Tarija demandan al gobierno y al legislativo a reencauzar elecciones en el Tribunal Constitucional

La suspensión del proceso electoral "es un golpe a la justicia y a la democracia. En la marcha de este viernes vamos a hacer hincapié sobre este tema, ya que la marcha fue convocada para pedir soluciones a la crisis económica", declaró el dirigente cívico, Jesús Gira.