La Fiscalía emitió una citación para el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, para que acuda a declarar en calidad de testigo dentro de las investigaciones para establecer la identidad y la razón del crimen de una persona que fue quemada viva y cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana a un costado del camino hacia Porongo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, confirmó que la citación está fijada para las 10:00 de este viernes 13 de noviembre.

El dirigente tendrá que acudir a dar su testimonio ante el fiscal del municipio La Guardia, Renzo Esteves.

Barrientos dijo que, hasta el momento, el cuerpo del calcinado aún no fue identificado y tampoco nadie lo ha reclamado

El jefe policial indicó que las pesquisas seguirán adelante hasta dar con los autores del asesinato. 

En base a los informes forenses, la Policía estableció que esta persona fue herida en el cuello y estando con vida fue quemada

La víctima de este crimen vestía dos poleras, una de color rojo y otra negra, que llevaba bordada la insignia de la Unión Juvenil Cruceñista.

Se conoce que además del líder unionista, serán convocadas a declarar otras personas que pudieran aportar con información que les permita a los investigadores dar con los asesinos.


Lea también

Santa Cruz

Felcc descarta que hombre calcinado sea integrante de la Unión Juvenil

Es posible que sea una persona en situación de calle, quien fue asesinado y quemado vivo. Vestía una polera roja y otra con insignia de la Unión