El Ministerio de Educación fijó para el 4 de febrero la fecha de inicio de las clases en todo el país. En ese entendido, las ofertas en cuanto a material escolar se va incrementando a medida que se acerca el día.

Hay productos de todo precio y que van desde los tradicionales cuadernos espirales hasta las mochilas que ya no se venden solo como un bolso, sino que ahora también tienen vasos, loncheras y hasta gorras en su interior como una especie de 'combo' para beneficio de los estudiantes.

  • ¿El carné es indispensable para la inscripción escolar?

EL DEBER consultó los precios de algunos de los útiles más comunes en las listas que cada año entregan las Unidades Educativas a los padres de familia, los mismos que detallamos a continuación:

- Cuadernos espirales tamaño carta Winner: 15 bolivianos; oficio, 18 bs
- Cuadernos espirales pequeños: 13 bs

- Cuadernos empastados: 15 bolivianos de 200 hojas
- empastados de 100 hojas: 13 bolivianos

- Mochilas: hay de todo precio. Las más pequeñas y sencillas cuestan 35 bolivianos. También las hay con rueditas que tienen un valor de entre 80 y 150. El precio va aumentando a medida que la mochila lleva más cosas como la lonchera o una estuchera. 

- Goma Eva: las normales, 5 bolivianos (lisa), con brillo 7 y 10 cada pliego

- Estuches: hay de todo precio, desde los 10 hasta los 20 bolivianos

- Lápices de colores: Faber Castell, 15 bs.

- Plastilinas: en barra o vasito cada unidad 10 bolivianos.

- Lapices de colores: los maestros de inicial recomiendan comprar las que son triangulares pues esta forma ayuda en la motricidad del niño que está aprendiendo a tomar el lápiz.