Los mercados de la ciudad de Santa Cruz han abierto sus puertas al público a pesar del paro de transporte que afecta la región. Según declaraciones de Édgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, el sector gremial respalda las reivindicaciones de los transportistas, aunque no de manera física debido a sus protocolos internos.

"Nosotros como sector gremial hemos dicho que toda acción que sea reivindicatoria de un derecho va a ser apoyada por el sector gremial. Respetamos y apoyamos moralmente a los compañeros (transportistas) porque están saliendo a defender un derecho que es propio de la ciudadanía," afirmó Álvarez. 

Además, destacó que, aunque algunos comerciantes no han podido llegar a sus puestos de trabajo debido a los bloqueos, el abastecimiento de la canasta familiar está garantizado.

En un recorrido realizado por EL DEBER, se constató que los mercados permanecen abiertos, aunque con menos afluencia de gente en comparación con un día normal. En el mercado Abasto minorista, casi todos los puestos están atendiendo, mientras que en el mercado del Plan 3.000 se observa una menor actividad, con pocos comerciantes que han decidido abrir sus puestos.

Este jueves, la ciudad de Santa Cruz amaneció con múltiples bloqueos organizados por transportistas sindicalizados y del transporte pesado, quienes protestan por la escasez de diésel en el país. La medida de los transportistas urbanos se extenderá por 24 horas, mientras que el transporte pesado mantiene un paro indefinido.

Desde las primeras horas de la madrugada, varios puntos estratégicos de la ciudad y sus alrededores fueron bloqueados. Según la Unidad Operativa de Tránsito, hasta esta mañana se reportan 10 puntos de bloqueo en la ciudad.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz amanece paralizada por bloqueos de transportistas debido a la escasez de diésel

Los transportistas instalaron los bloqueos desde la madrugada. En la zona urbana cruceña se observan pocos puntos de bloqueo