Desde este lunes 18 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, los padres, madres y tutores de estudiantes podrán cobrar el Bono Juancito Pinto sin necesidad de seguir el cronograma de terminación de cédulas de identidad. El beneficio de 200 bolivianos por estudiante está dirigido a quienes cursan primaria y secundaria en el sistema educativo regular del país.

El Ministerio de Educación informó que más de 2.3 millones de estudiantes se beneficiarán este año con el bono, cuyo objetivo es reducir la deserción escolar. 

El pago se realiza a través de 56 entidades financieras en todo el país, incluyendo el Banco Unión. Además, para facilitar el cobro en zonas rurales de difícil acceso, se han movilizado brigadas con apoyo del Ministerio de Defensa y la empresa Entel.

Los estudiantes con discapacidad también reciben el bono de manera directa en centros de educación especial, sin restricciones de edad ni grado. 

Hasta el pasado 11 de noviembre, más de 1.6 millones de estudiantes ya cobraron este incentivo, según datos oficiales.

El único requisito para acceder al bono es presentar la cédula de identidad original del padre, madre o tutor, junto con una fotocopia simple

Lea también

Santa Cruz

Arranca el paro médico, que paralizará los servicios de salud durante toda la semana

Los médicos exigen a la Alcaldía el pago de sueldos adeudados. El martes se suman los trabajadores de salud.