Anoche el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue aprehendido por particulares en el Condominio Las Brisas (kilómetro ocho y medio de la zona norte). Y este lunes, en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc) se lo presentó ante la prensa en calidad de aprehendido.

El nuevo comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Miguel Ángel Mercado, informó que la exautoridad se encontraba en posesión de un arma de fuego, calibre 57 Magnun. "Este calibre no es permitido para uso civil, es un arma nueva y de alto poder letal", indicó.  

El exalcalde estaba acompañado de Luis Alberto Franco Santos, funcionario de la alcaldía de Warnes, quien tenía en su poder 20.000 dólares. "Dijo que el dinero era de Cronenbold. Por su parte, Mario tenía 1.500 bolivianos y sus tarjetas de débito", explicó Mercado. 

La Unidad de Investigación Anticorrupción indica que Cronenbold tiene 10 procesos en su contra, según informe el comandante policial. A esos se le suman ahora los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de armas. El comandante aseguró que el aprehendido declarará la tarde de este lunes en la Felcc. 

Video de la presentación de Cronenbold