La noche del lunes 19 de agosto, el Regimiento de Policía Militar 2 "Tte. Amézaga" de las Fuerzas Armadas llegó a Concepción para reforzar las labores de sofocación de incendios forestales.
Este despliegue tiene como objetivo principal "mitigar los daños, proteger a la población y salvaguardar los recursos naturales de la región", según informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.
El departamento de Santa Cruz enfrenta una emergencia. Ayer lunes, se registraron 30 incendios forestales en 12 municipios, con los mayores daños en San Ignacio de Velasco, San Matías y Concepción.
Jhonny Rojas, coordinador del COED, informó que se han desplegado avionetas y helicópteros para combatir el fuego desde el aire, mientras los bomberos, brigadas del Ejército y voluntarios realizan tareas en tierra.
"San Matías es el municipio más afectado. Hemos estado trabajando más de 50 días con descargas aéreas para proteger las comunidades y crear brechas contra el fuego", explicó Rojas.
Asistencia humanitaria
Este martes, la Gobernación de Santa Cruz, a través del COED, envió asistencia humanitaria a los bomberos, voluntarios y militares en los municipios afectados. Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, destacó la solidaridad de las empresas que donaron alimentos, agua y rehidratantes para quienes combaten el fuego.
"Al menos 300 bomberos y voluntarios recibirán esta asistencia a partir de este martes. Agradecemos a todas las empresas que han contribuido y hacemos un llamado a la población para continuar con las donaciones", dijo Viera.
Lea también
Santa Cruz
Desde este miércoles 21 comienza el empadronamiento para votar en las judiciales ¿Quiénes y dónde deben hacerlo?
La capital cruceña contará con 9 megacentros para el empadronamiento biométrico, el registro se realizará hasta el 31 de agosto