En el marco del paro cívico departamental convocado por el Comité pro Santa Cruz, el concejal masista José Quiroz expresó su desacuerdo con la medida, señalando que afecta a los trabajadores de la zona sur, especialmente a los gremialistas y transportistas que dependen de su jornada diaria para subsistir.

Quiroz, en declaraciones desde Los Lotes, aseguró que los vecinos del lugar nunca han obedecido al Comité Cívico y que el paro perjudica aún más a una población que ya enfrenta una crisis económica. "El pueblo necesita trabajar para reactivar su economía. El Comité no nos representa", afirmó.

Además, anunció que los bloqueos en la zona sur serán levantados por los propios vecinos y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Argumentó que no permitirán que se perjudique a los residentes. 

"Vamos a desbloquear porque no podemos permitir que la población sufra por unos cuantos borrachos que bloquean", declaró Quiroz.


En contraste con otras zonas de la ciudad, como el segundo anillo y el Cristo Redentor, donde el paro está siendo acatado con mayor rigidez, en Los Lotes los puntos de bloqueo se encuentran más dispersos y algunos ya han sido retirados.

El paro cívico fue convocado como protesta por los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, que según el Comité Cívico y otras instituciones cruceñas, reflejan un conteo insuficiente de la población de Santa Cruz.

Lea también

Santa Cruz

Paro cívico frena el movimiento en Santa Cruz desde las primeras horas de este viernes

La ciudad de Santa Cruz luce calles vacías y negocios cerrados en apoyo a la medida que rechaza los datos del censo 2024.