Este lunes, 12 de agosto, médicos y profesionales de la salud llevan a cabo un paro de 24 horas en centros de primer y segundo nivel en la capital cruceña, acompañado de una protesta en las afueras de la Quinta Municipal. 

Decenas de profesionales del sector se congregaron para exigir el pago puntual de sus salarios y el cumplimiento de promesas realizadas por las autoridades municipales sobre la dotación de ítems e infraestructura adecuada.

Rocío Rivero, secretaria general del Fesirmes, afirmó que la manifestación continuará durante la mañana hasta que sean atendidos por el alcalde Jhonny Fernández. 

“Llevamos mucho tiempo esperando soluciones a los problemas que enfrentamos en los centros de salud y hospitales, como la falta de medicamentos, equipos e insumos. Además, los ascensores, que denunciamos hace dos meses, siguen sin ser reparados”, señaló Rivero.


La situación se agrava debido a los constantes retrasos en el pago de salarios, que obligan a los trabajadores a esperar hasta la mitad del mes para recibir su remuneración. “Estamos cumpliendo con nuestras funciones en condiciones precarias, y aún así no se nos paga a tiempo”, añadió la dirigente.

En cuanto a las cirugías y otros servicios programados para este lunes, Rivero explicó que serán reprogramados. “Esperamos que el alcalde nos atienda para evitar nuevas medidas de presión. Tenemos pruebas suficientes para demostrarle las difíciles condiciones en las que trabajamos en el primer y segundo nivel de atención”, insistió.

Lea también

Edición Impresa

Aumenta la demanda del cannabis ‘gourmet’

El cannabis tipo “creepy” tomó relevancia en varios países de la región. En Bolivia hay zonas donde se planta esta droga.