Santa Cruz
Confirman que una adolescente mató con más de 30 puñaladas a una niña de 8 años en San Ignacio de Velasco
La autora está aprehendida por asesinato junto a sus padres y su tío, quienes están señalados de cómplices.
El asesinato de una niña de ocho años en San Ignacio de Velasco causó conmoción en la ciudadanía por las características del suceso.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, el hecho quedó esclarecido luego que los agentes policiales encontraran a la niña sin vida, enterrada en medio de malezas en la comunidad de Miraflores, en San Rafael de Velasco, jurisdicción de San Ignacio de Velasco.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta San Ignacio para la correspondiente autopsia legal. Tras la pericia, los forenses determinaron que falleció producto de múltiples heridas provocadas con cuchillo.
Se estableció que sufrió más de 30 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, además que fue sometida a golpes con palo.
Los agentes, en su búsqueda de la niña, acudieron a la tienda donde fue vista por última vez el 7 de este mes. Los dueños y esposos mostraron nerviosismo y cayeron en contradicciones.
Sin embargo, confesaron que su hija de 17 años había matado a la indefensa menor. Luego los policías se entrevistaron con la adolescente, y ella de manera burlesca confesó que le quitó la vida. Además, dio la dirección donde se encontraba el cuerpo enterrado.
Las investigaciones contaron con la participación del fiscal asignado en San Ignacio, Víctor Hugo Cervantes, que desarrolló todas las diligencias.
La adolescente, sus padres y un tío quedaron aprehendidos por orden de Cervantes.
El fiscal recibió las declaraciones de los tres aprehendidos. La menor será presentada ante un juez para ser imputada por el delito de asesinato, pero dentro de la justicia penal juvenil, en su condición de minoría de edad de 17 años.
Sus padres y su tío, todos mayores de edad, serán imputados por la Fiscalía por delito de asesinato en grado de complicidad, y se pedirá su detención en la cárcel.
Hasta el momento no se determinó con certeza los móviles para que la adolescente sometiera sin piedad a puñaladas y golpes con palo a la niña, hasta matarla.
De acuerdo con las pesquisas, los padres y el tío ayudaron a la adolescente para desaparecer el cuerpo de la pequeña y trasladarlo hasta la localidad de Miraflores, en San Rafael.
En ese lugar cavaron una fosa, en medio de las malezas, y lo enterraron envuelto en plásticos.
Por razones de seguridad, la Policía sugirió el traslado de los tres detenidos a Santa Cruz, o a un pueblo cercano a San Ignacio. Es posible que este lunes sean trasladados a la ciudad capital.