La segunda mesa técnica entre el transporte urbano, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y las Juntas Vecinales se realizó este jueves 3 de octubre en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB). El propósito era revisar el estudio de costos presentado por los transportistas para definir una nueva tarifa para los pasajeros.

Sin embargo, la reunión finalizó con un cuarto intermedio hasta la próxima semana, debido a varias observaciones sobre los datos presentados. 

"Se acordó corregir los puntos observados y el Municipio nos entregará información adicional mañana para seguir avanzando en el análisis", explicó Rolando Mancilla, vicepresidente de la SIB, en entrevista con un medio televisivo.

Una de las principales discrepancias fue el valor atribuido a los micros. Los transportistas estimaron el costo de cada vehículo en $us 90.000, cifra que fue rechazada por los representantes vecinales, quienes argumentaron que la mayoría de los micros en circulación son antiguos y valen aproximadamente $us 15.000. Mancilla añadió que ajustar ese valor podría reducir el costo del pasaje.

El diálogo continuará el próximo miércoles, cuando se espera que las partes presenten los ajustes necesarios para avanzar en la negociación.

Lea también

Santa Cruz

Municipio afirma que coordinará con Fegasacruz para evitar el desabastecimiento de carne

Atribuyen el alza de precios a la falta de carne provocada por los incendios. Los carniceros anunciaron que habrá desabastecimiento este fin de semana.