Durante la celebración de la misa en la Catedral de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz felicitó a los catequistas en su día, destacando la labor crucial que desempeñan al "hacer resonar el Evangelio en los corazones de los catequizados".

Reflexionó sobre la libertad de elegir servir al Señor, evocando las palabras del libro de Josué y animando a la comunidad a reafirmar su fe, a pesar de los desafíos que plantea la sociedad contemporánea.

Monseñor Estanislao hizo un llamado a la comunidad a no avergonzarse de su identidad cristiana y a rechazar la tentación de vivir sin Dios o de servir a otros dioses modernos.

"Ser católico hoy no es moderno o progresista, piensan algunos. Por otra parte, un cierto número de las personas hoy día ha optado por vivir sin Dios", señaló, advirtiendo sobre los peligros de una fe que se vive solo superficialmente o que se arrincona en momentos de comodidad.

Concluyó su mensaje recordando la misión de la Iglesia en el siglo XXI, la cual sigue siendo ofrecer a Jesús como el "pan de vida", un alimento espiritual que da sentido y plenitud a la vida.

El religioso instó a los presentes y a los que siguen la celebración a través de los medios de comunicación a responder con fe a la pregunta que Jesús hace: "¿También ustedes quieren marcharse?". Recordó que, aunque el mundo ofrece placeres temporales, solo Dios da la eternidad.

Exhortó a los catequistas a continuar su misión con firmeza y dedicación, ayudando a los fieles a reconocer que "solamente el Señor tiene palabras de vida eterna". Su mensaje fue un llamado a la comunidad a renovar su compromiso con la fe y a seguir los pasos de Jesús con convicción y esperanza.

Salud del Arzobispo

En su emotivo mensaje a la comunidad, el monseñor Estanislao Dowlaszewicz pidió apoyar a monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, quien recientemente fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

"Está en nuestro Hospital Católico aquí en Santa Cruz, atendido por los médicos bolivianos en quien tenemos plena confianza, que son muy buenos profesionales", aseguró.

Dijo que el Arzobispo se recupera favorablemente y espera ser dado de alta el lunes, coincidiendo con la celebración de los 25 años de su ordenación sacerdotal.

Monseñor René Leigue César, arzobispo de Santa Cruz, fue sometido a una cirugía de emergencia este 23 de agosto, a horas 18:30. Le practicaron una apendicectomía laparoscópica por apendicitis aguda con peritonitis localizada. La cirugía fue exitosa y ahora el líder de la Iglesia católica se encuentra en etapa de recuperación.


Lea también

Santa Cruz

Operaron de emergencia a monseñor René Leigue

La autoridad eclesiástica está bajo cuidados post operatorios

Lea también

PAÍS

Iglesia exhorta al Gobierno a escuchar propuestas de los sectores

Monseñor René Leigue se refirió a los bloqueos y paros que hubo a principios de mes.