El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, compartió un llamado al reencuentro. “Clamamos por el cese de la violencia y que se instaure un diálogo sincero por el bien de nuestro pueblo”, manifiesta el prelado.

Monseñor Leigue recuerda que la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se pronunció en favor del diálogo. También defendió la posición de la Iglesia con su misión es estar al lado del pueblo.

“(…) Expreso mi profunda preocupación por el aumento de la espiral de violencia que genera más violencia, es lamentable vivir una situación de dolor y de sufrimiento provocada por el desacuerdo existente sobre la fecha del Censo de Población y Vivienda que, desde el sentido común, debería ser motivo de unidad, de alegría, de esperanza de días mejores para todos”, manifiesta el arzobispo.

Monseñor Leigue hace un “vehemente llamado” a las autoridades nacionales, departamentales, cívicas y otras que correspondan, a dejar de lado “sus intereses personales, partidarios o sectoriales, y que demuestren su capacidad de servicio cumpliendo su responsabilidad como autoridades que se deben a todo el pueblo”.

Pero también le pide al pueblo cruceño no caer en las provocaciones violentas y más bien buscar la paz para Santa Cruz y el país. “No queremos más dolor”, remarca.

Lea también

Santa Cruz

Vicente Cuéllar insiste en que Santa Cruz debe participar del encuentro con Arce, pero respetará la decisión del Comité Interinstitucional

(VEA EL VIDEO) “Yo estoy más por asistir porque no le tenemos miedo al debate, no tenemos miedo a que el pueblo boliviano conozca la determinación de un cabildo”, afirmó el rector de la Uagrm.